viernes, 12 de octubre de 2012

INFORMAR ADECUADAMENTE AL PACIENTE Y FAMILIA





Es fundamental dar a conocer sobre lo que se va a hacer al paciente o al usuario de un servicio de salud, ya permite informar con calidad para el bienestar del paciente, y sobre todo para que no surjan problemas con los familiares. Con la información que se le da al paciente esta consiente del resultado y el análisis que se le va a realizar.

Pero existen dos aspectos básicos importantes que permite la información clínica al paciente y a la familia: que la primera es la información directa dada al paciente en urgencias en el momento de la atención. La segunda que es consentimiento informado ya que es el proceso especifico mediante un documento, cuando el estado de salud del paciente se encuentra en riesgo.

La principal importancia del consentimiento informado al paciente y familia, es mejorar  la relación entre los sanitarios; sobre todo pone un nivel alto de los servicios de salud que está ofreciendo la institución. La información facilitada tiene mucha importancia en la hospitalización y especialmente durante el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); pero la información mayormente es información médica y no de enfermería.

MÁS INFORMACION:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario