domingo, 23 de septiembre de 2012

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL PACIENTE, ASOCIACIÓN AMERICANADE HOSPITALES



DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL PACIENTE, ASOCIACIÓN  AMERICANA DE HOSPITALES


En el año de 1946 la OMS declaro que el derecho de la salud es un derecho humano fundamental. Los orígenes de los derechos civiles tuvieron lugar en Norteamérica, a principio de las décadas de los años 60 se reivindicaron a la atención a la salud  como un derecho.

 


 En base a este contexto apareció la Organización Nacional por los Derechos al bienestar, con siglas en ingles (NWRO), que la mayor parte está conformado por madres pobres y sus hijos, que eran de raza  negra.

Para el año de 1969 la Comisión para la Acreditación de Hospitales, la cual es una organización privada, en donde esta integra por miembros de la Asociación Americana de Hospitales, sus siglas en ingles (AHA); y el Colegio Médico Americano de Cirujanos, formularon propuestas de normativas internas.

En el otro año se publicaron 26 demandas por la NWRO, que para el año de 1973 la AHA publico una “Declaración de Derechos del Paciente”, con la finalidad que la observancia de tales derechos debe contribuir “a una mejor atención del paciente, su médico y la organización del hospital”. 

Las instituciones reconocen que tienen la responsabilidad hacia el paciente, la cual declara que éste tiene derechos, básicamente: 

A.   Que se le atienda con consideración y respeto.
B.   Esperar que un hospital, de acuerdo con su capacidad. Le    una respuesta razonable a su petición de servicio.
C.   A rechazar el tratamiento y a ser informado de las consecuencias medicas de su decisión.
D.   Todo lo relacionado con su programa de atención debe sea tratado confidencialmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario