domingo, 16 de septiembre de 2012










DERECHOS DE LOS ANCIANOS

Los  derechos se puede decir, que son las reglas, los órdenes normativos, los que se respetan a base de los postulados jurídicos.  Pero los derechos humanos son los actos que señalan  algo, como la liberta, la reivindicación y sobre todo la facultad de cada individuo; los derechos es la parte que protege al ser humano, en relación con su libertad, y entre otras.

Los derechos de los ancianos son lo mismo que la de una persona adulta, al igual que la de los jóvenes; sabemos que en la tercera edad, es la etapa en donde discriminan o maltratan a las personas. Pues, en base a esto, no nos gustaría que nos traten de esa misma forma; que por lo siguiente, los de la tercera edad tengan derecho a vivir con dignidad. Después de haber observado los tratos que reciben las personas de la tercera edad, se creó los derechos humanos de los ancianos, que se mencionaran algunas a continuación:

- El vivir tranquilos, acompañados, felices, sin preocupaciones en el seno de la familia que ellos edificaron.
- A poderse reunir con sus hijos, nietos, parientes y amigos para recordar todo lo que hicieron cuando eran más jóvenes y tienen derecho a ser escuchados y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.
- A ser atendidos en sus problemas de salud con calidad, oportunidad y cariño, procurando en todo momento su bienestar integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario